Os acordais cuando...
Actualizado: 23 mar 2022
Os acordáis cuando éramos jóvenes y enseñábamos a nuestros hijos a: hablar, andar, jugar, comer, etc. con muchísima paciencia y con grandes muestras de entusiasmo.

Os acordáis de cuando nos enseñaban aquellos horrorosos dibujos o aquellas primeras letras que no sabías ni que eran y que ellos te explicaban todo lo que decían esos bonitos garabatos y nosotros aplaudíamos.

Ir en bicicleta y tantas y tantas cosas y siempre mostrando gran ternura y felicidad en sus logros.
¿Ahora que pasa con la nueva tecnología? Nosotros los padres de cierta edad estamos desfasados y no entendemos un montón de programas de ordenador, la lidia de internet, etc. y si tienes muchos más años cuando la TV se "desmorona" no tienes ni idea para volver a sintonizarla.
Los móviles cada vez son más complejos y para nuestros hijos y nietos son aparatos inteligentes, supernecesarios para la vida cotidiana.
A mí mientras pueda llamar, mandar WhatsApp y consultar en Google ya tengo suficiente.
Y de los bancos mejor no hablar: sus contraseñas, sus mensajes al móvil con sus claves, los cajeros cambiando de formato cada 2x3, etc.
Lo que iba, los que tenemos hijos y nietos y recurrimos a ellos como ellos iban a nosotros antes, la diferencia es que cuando ya te lo han explicado tres veces y tú estás igual de pez, no sonríen ni tienen esa dulce paciencia y te van mirando con desesperación como si fueses un dinosaurio, con pena "pobrecita con lo que era" o peor que eres un poco tonta y eso desde el respeto.
Pero como madre sigues viendo a tus impacientes hijos y nietos como tú grandes tesoros.

Elvira L.