top of page
Buscar

¿Cómo encontrar una residencia de mayores o centro geriátrico?

Desde TuResidencial sabemos lo difícil que puede resultar la búsqueda y selección de una residencia o centro geriátrico para un familiar o un futuro residente.


Normalmente, el ingreso de un familiar o persona mayor a un centro geriátrico es algo que suele suceder sin ser planificado. Es un momento emocionalmente difícil e inesperado que imposibilita el saber si se está realizando la elección correcta debido a numerosas preguntas que aparecen como: el tipo de centro, la distancia, las instalaciones, los precios, los especialistas que trabajan en él, sus servicios, etc.


Es aquí donde nace la necesidad de emplear TuResidencial para poder efectuar la elección más correcta y adecuada.


TuResidencial, gracias a sus múltiples filtros, da solución a estas preguntas para poder llevar a cabo la mejor selección y que los usuarios no tengan dudas en su decisión.


1. ¿Qué tipo de necesidad se debe cubrir?

Cuando aparece la necesidad de buscar un centro geriátrico, el primer filtro que se debe hacer es conocer cuáles son las necesidades que necesita cubrir el futuro residente: ¿Necesita cuidados las 24h?, ¿puede valerse por sí mismo?, ¿un centro que le ofrezca actividades durante la mañana o la tarde?, ¿únicamente asistencia en caso de emergencia en casa?, etc.


Según las necesidades que tiene la persona mayor, se deberá elegir aquellos centros que puedan satisfacerlas:

· Residencias geriátricas que tengan control total del residente.

· Centros de día que posibiliten la sociabilización y el esfuerzo cognitivo.

· Apartamentos de mayores que ofrecen mayor autonomía y vida social.

· Empresas de teleasistencia que actúan en caso de emergencia dentro de la vivienda.


En TuResidencial empezamos con este filtro en el buscador, para así ofrecer únicamente las opciones que de verdad pueden interesar al usuario.


2. La ubicación del centro geriátrico

Una vez se conoce la tipología de centro que es más adecuada para el futuro residente, la familia normalmente empieza una búsqueda de centros en sus cercanías, normalmente influenciados por este factor y las posibles recomendaciones, ignorando opciones que pueden alejarse un poco más de esta zona de confort y adaptarse mejor a la situación.


Gracias al portal de búsqueda de centros geriátricos TuResidencial, los múltiples filtros y el mapa de ubicación de centros, las familias y usuarios pueden consultar numerosos centros e instalaciones de la zona, aumentando o disminuyendo la zona de búsqueda según las preferencias.


3. La tipología de habitación, huésped y rango de precios

Cuando se elige un nuevo hogar, un factor importante es la ubicación de este, pero también el precio, el número de habitaciones e instalaciones. En el caso de la búsqueda de una residencia geriátrica u otra tipología de centro, el rango de precios siempre es un factor que influye en la elección, junto con el tipo de habitación que se ofrece por ese precio.


El portal digital de TuResidencial, facilita la tarea de búsqueda de centro, pues cuenta con un filtro de rango de precios, que se adapta a cualquier situación y también diferentes tipologías de habitación: Individual, compartida, con baño o sin él.


Desde TuResidencial, siempre aconsejamos que para la elección de una habitación, se tengan en cuenta de nuevo las necesidades a cubrir del futuro residente, por ejemplo, su sociabilización, en el caso de ser un factor relevante, puede que una compartida beneficiara este aspecto.


En algunos casos, se suele buscar más de una plaza a la vez, por ejemplo cuando son una pareja mayor que han decidido buscar un nuevo hogar, es por ello que en el portal digital se ha incluido este filtro, con el fin de que centros geriátricos puedan publicar habitaciones y plazas que ya están habilitadas y acomodadas para parejas.


4. Accesibilidad, Instalaciones y Servicios

Cuando ya se han analizado los tipos de habitación que pueden interesar al futuro residente, el rango de precios que se adapta a la situación económica y el número de plazas necesarias, se empieza con la consulta de las instalaciones del centro y los servicios que esta ofrece para que se adapten a las necesidades de ellos o él. También es importante conocer si están adecuadas estas instalaciones a personas que necesitas cuidados especiales o alguna atención especial, como podrían ser: El deterioro cognitivo, el acceso a silla de ruedas o servicios para personas encamadas.


5. Espacio por Residente y Ratio de Personal

Un factor importante que pasa desapercibido cuando se consultan centros geriátricos por internet, es el espacio por residente y la cantidad de profesionales sanitarios que existirán para el futuro residente. En algunos portales digitales y webs de centros, esta información se obvia, y bajo nuestro punto de vista, es un valor añadido que ofrecerá una mejor experiencia y estancia al nuevo huésped.


Disponer de mayor espacio, ofrece una sensación de mayor autonomía al residente y beneficia su salud y experiencia. También, el disponer de un mayor número de personal a su disposición, crea un sentimiento de confort y seguridad.


6. Actividades y programas

Por último, con el fin de mantener el buen funcionamiento cognitivo y psicomotriz, numerosas residencias, centros de día y apartamentos de mayores, proponen e idean cursos, actividades y programas que potencian dichos aspectos a la vez que ofrecen un entorno social al espacio y estancia.


Este filtro, normalmente se expone en las descripciones de los centros geriátricos, como también se pueden observar en las fotografías que adjuntan. En TuResidencial, aconsejamos que contacten con el centro mediante nuestras herramientas, para conocer las actividades que se llevan a cabo y que beneficiarán al huésped.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page